VENTAJAS DE VIVIR EN LA CAROLINA

Dentro de las ciudades colombianas, Bogotá mantiene un comportamiento favorable y proyecta tener en los próximos meses una dinámica de compra y arriendo de vivienda positiva, donde muchos colombianos verán en esta capital un lugar perfecto para vivir, Pero, ¿cuáles son esas zonas más cómodas o estratégicas para vivir en la también conocida “Atenas Sudamericana”? Dentro de los innumerables barrios con los que cuenta Bogotá, nos vamos a enfocar en un barrio de mucha tradición como es la Carolina.
El Barrio La Carolina tiene la gran ventaja de estar situado al norte de Bogotá, se encuentra entre la carrera 15 y 14b y la avenida 127. Está muy cerca del Country Club de Bogotá y es bastante pequeño. Su origen se remonta a la época precolombina y está dentro de la localidad de Usaquén.
En principios de su fundación sólo había casas cuyos propietarios eran personas de un alto nivel socioeconómico. Posteriormente muchas de estas casas dieron paso a edificios, como una opción para albergar a la gran cantidad de personas que comenzaron a poblar la capital del país. Los humedales son parte del atractivo de esta zona en la que aún se conserva una gran variedad de fauna y flora, que le dan ese aire natural que la mayoría busca. Cuenta con agencias bancarias, notarías, parques, centros comerciales (Unicentro, hacienda Santa Bárbara), tiendas por departamento, restaurantes, colegios, universidades y centros de salud. Esto brinda una gran tranquilidad a aquellas personas que además de buscar una zona tranquila y confortable, también requieren de contar con los servicios básicos cerca de su hogar. Está cerca de la Autopista Norte y la Carrera 7, dos de las principales vías de acceso. Además cuenta con una red de trasporte público que satisface todas las necesidades de movilidad de sus habitantes:
El Barrio La Carolina se encuentra muy cerca del Country Club de Bogotá y de acuerdo a algunos datos fue fundado casi al mismo tiempo, por lo que tiene alrededor de 50 años. Pero además cuenta con una variedad de áreas verde y de recreación como los parques El Country, Multicentro, Santa Mónica, Santa Clara, Metropolitano y Parque Bella Suiza.
Para saber dónde invertir es importante conocer sobre los avalúos inmobiliarios, ya que estos son los que permitirán saber si es conveniente o no, no sólo ´por el valor comercial sino también por las características de la ubicación. La localidad de Usaquén, donde se encuentra La Carolina, ha tenido una valorización promedio anual de 7,24%. Si la comparamos con el índice del resto de la ciudad, podemos ver cómo los inmuebles de la zona tienen un gran potencial para invertir. El sector de la construcción ha puesto sus ojos en esta zona, debido a las potencialidades que tiene. La Carolina se trata de un barrio muy tranquilo, en el que se construyen viviendas de la más alta calidad, por cuanto la gente que adquiere un inmueble allí lo compra para quedarse mucho tiempo.
CLAUDIA PRIETO CASTRILLON
claudiaprieto01@ccinversiones.com