Remodelar ¿inversión o gasto?

Tomar la decisión de remodelar un inmueble, suele ser una excelente inversión, ya que lo convierte de manera inmediata en algo más atractivo para los interesados en el mismo, ya sea para venta o arriendo de una casa, apartamento u oficina. Existen profesionales dedicados a este servicio lo cual puede ser una gran opción ya que tienen experiencia, proveedores de alta calidad y buen costo, lo que llevaría la remodelación a otro nivel.
Al momento de remodelar, es clave identificar sí es una remodelación parcial o completa, luego de esto, se debe determinar por dónde inicial el diseño y priorizar las áreas en las cuales se quiere realizar una remodelación
Un diseño unificado en todo el inmueble, le daría una identidad y estilo propio, esto transmitiría la esencia del diseño y apoyaría a identificar los espacios del inmueble, ya sea el de una habitación, una cocina o un estudio. En este sentido, los colores tomarían un papel fundamental, por los que los colores cálidos, por ejemplo, el azul genera calma y paz, por otra parte, el verde y el amarillo generan alegría y actividad, color que seria propicio para un estudio.
Otro punto clave para realizar una remodelación sería el presupuesto ya que, según el mismo, se puede contratar a una empresa o realizar remodelaciones parciales. Generalmente las principales remodelaciones que se realizan en un inmueble son puertas, ventanas, acabados y Drywall.
Una recomendación es poner una fecha de inicio y de finalización, este punto dará orden y abre la posibilidad a un presupuesto y a un cronograma de tareas. Las remodelaciones les darán un nuevo aspecto a los espacios, modernizara las zonas y mantendrá el inmueble en optimas condiciones, para que así se pueda arrendar lo antes posible o vender en un precio competitivo en el mercado.
Diego Andrés Avilán Moncayo