¿Por qué la finca raíz es una excelente inversión?

Revisadas las estadísticas, es preciso decir que al inicio de la pandemia en marzo del 2020, se detectó un descenso en la compra de vivienda en la ciudad de Bogotá, pasados los días y cuando se sentía agudizar la crisis económica, el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón, propuso un subsidio para la vivienda nueva, tanto para vivienda VIS como para vivienda NO VIS, gracias a esos anuncios, el gremio de la construcción y el sector inmobiliario pudieron reactivar los sectores, en medio del momento coyuntural generado por la crisis sanitaria, repuntando en cifras y siendo uno de los sectores menos golpeados a causa del COVID - 19.
Al analizar las estadísticas de Camacol, éste señalo que para el gremio inmobiliario, “fue un año histórico para la producción”, fue uno de los que más creció en el año 2020, confrontado con el año anterior, razón por la cual es preciso decir que las familias colombianas, están aprovechando los subsidios de vivienda VIS y no VIS, para adquirir un techo propio, situación que dinamizó el mercado y concluyó que la inversión en finca raíz es una de las más seguras, rentables y anheladas en este 2021.
Acá están unas de las ventajas por la cual se hacen tan atractivas las inversiones en finca raíz.
1. Deducción de impuestos: Debido a las extensiones y deducciones fiscales, la finca raíz puede ayudarlo al momento de presentar la declaración de renta, ya que se puede deducir los costos razonables de operar y administrar un inmueble.
2. Apalancamiento: Ya que los inmuebles son un activo tangible, pueden servir como garantía en una entidad financiera y poder tener dinero para realizar una nueva inversión.
3. La apreciación: El valor de los inmuebles suele subir con el tiempo, esto puede ser una ventaja a la hora de vender, además ocurre lo mismo con el valor del canon de arrendamiento, el cual sube siempre de manera proporcional al IPC normalmente.
Sabemos que más que una inversión, es un techo para su familia por eso en C&C Inversiones Inmobiliarias pensamos en apoyarlo con la búsqueda de su inmueble, asesorarlo para encontrar lo que usted quiere, en dónde lo busca y como usted lo requiere, al mejor precio y con el respaldo jurídico y corporativo de C&C Inversiones Inmobiliarias.
sí después de ver estas ventajas quisiera adquirir su vivienda propia, también puede acceder a los subsidios que da el gobierno para que se convierta en propietario en este 2021. Uno de los subsidios que apoya a la adquisición de vivienda propia hoy día está disponible, el decreto 1233 de 14 de septiembre 2020, contempla un subsidio para vivienda no VIS, el cual ayuda a acceder de manera más fácil a créditos de vivienda y/o leasing habitacional ya que ofrece coberturas de tasa de intereses los cuales facilitan la financiación de vivienda no VIS Urbana, los cuales pueden ser gestionados por establecimientos de crédito, para la compra de vivienda y/o contratos de leasing habitacional.
Otro subsidio, es el denominado Semillero de propietarios, en el cual los beneficiarios que aplicaron a este mismo, reciben un apoyo en el canon de arrendamiento, dándoles casi hasta un 50% de subsidio, en el cual está proyectado un ahorro programado, para que en dos años, ese ahorro se convierta en la cuota inicial de un nuevo apartamento, el cual debe ser vivienda VIS.
También existe una manera de acceder a varios subsidios y es por medio de la secretaría distrital del hábitat, subsidio que es complementario de vivienda, el cual permite solicitarse junto con otros apoyos con el fin de la adquisición de una vivienda propia. Es decir que, se puede acceder a los beneficios del subsidio mi casa ya ”subsidio que ayuda a tener vivienda urbana nueva” y hacer un empalme con los beneficios de la caja de compensación familiar.
Para tener en cuenta a la hora de acceder a un subsidio:
1. Cantidad de ingresos permitidos, tanto mínimos como máximos
2. No tener inmuebles a su nombre.
3. No haber sido beneficiario de un programa gubernamental con anterioridad.
4. No haber sido beneficiario a cualquier título de las coberturas de tasa de interés.
5. Tener un crédito aprobado para la adquisición de vivienda.
Si requiere orientación en relación con los mismos, consúltanos.