!!MIENTRAS USTED VIVA EN ESTA CASA!!

!!!Ay Dios santo!!!, cada vez que escuchamos esta frase de nuestros padres queremos independizarnos y poder tomar nuestras propias decisiones, hasta que por fin llega ese anhelado momento; pero no es igual en cada caso, algunos viven solos, otros en compañía de algún amigo o familiar y otros con su pareja o con su mascota. Al transcurrir el tiempo, las circunstancias de vivienda varían; hay que explicar; de vivir en compañía a vivir solo, de estar sólo a conformar un hogar, o debido a que mejoran nuestros ingresos y por lo tanto la calidad de vida, se puede cambiar de sector, e inclusive un barrio con mejores comodidades o con características del sector de nuestros sueños.
Este texto está pensando, no en mi primera vivienda, si no, como su título lo indica, en cómo buscar apartamento, para lo cual es importante responder unas preguntas que harán más sencillo y ágil dicha búsqueda.
Lo primero es mi campo de acción, o sea donde están ubicados los lugares estratégicos y las personas con las que interactuo y darle un orden de importancia, no es lo mismo si tengo un hogar con hijos adolescentes que van al colegio o si ya están en la Universidad, o si tenemos bebés que requieren de la atención de un tercero (por lo general los abuelos), en estos casos la prioridad va a estar en facilitar la ruta vivienda – estudio, o en que sea fácil y cómodo para quién cuida el (los) bebé (s).
Pero si no hay hijos, o si se vive sólo, los factores de importancia tendrán que ver con la distancia trabajo (Universidad- si se estudia-) vivienda, que tan cerca quiero estar cerca de mis padres, o de algún grupo de amigos con los que comparto intereses varios.
Lo segundo es el espacio que necesito, número de habitaciones, baños, tipo de cocina, si necesito estufa o no, si requiero parqueadero, el tamaño para mis muebles y enseres.
También es importante mirar como nos gusta vivir, si queremos un lugar tranquilo alejado de la polución auditiva y vehicular, si necesitamos comercio cerca, vista exterior o preferimos estar alejados para tener más tranquilidad.
Seguido de esto hay que tener en cuenta el presupuesto, en la consecución del inmueble que buscamos se pierde bastante tiempo observando lugares que estéticamente son muy llamativos, cómodos, pero los costos son muy altos, y en ese aspecto a veces tomamos decisiones erradas que en el futuro traerán inconvenientes económicos y de salud tanto física como mental.
Después, vamos a preseleccionar aquellos que nos faciliten la tramitología para adquirir el apartamento o la casa en arriendo.
Por último miramos comodidades extras, como parques, zonas sociales tamaño del conjunto, edificio o cuadra y otros detalles que encontremos en el camino.
Resolviendo estos cuestionamientos podemos iniciar nuestra búsqueda ¿pero cómo lo hacemos?
Fácil, primero tenemos la tecnología a nuestro alcance entonces podemos ir a las páginas especializadas: finca raíz, Metro cuadrado, Ciencuadras, Properati, Olx, Trovit y otras más, la ventaja es que al ingresar en cada buscador, éste nos permite hacer unos filtros de búsqueda para que las ofertas sean más precisas, acertadas y acordes a lo que necesitamos.
Segundo, en las redes sociales hay grupos para que las personas puedan promocionar sus servicios y productos, en este caso la posibilidad de reducir la búsqueda con ciertos parámetros es muy complicado.
Tercero, aquellos que disponen de tiempo libre en horas de día o fines de semana pueden organizar su tiempo o pedirle el favor a alguien de su confianza para mirar en los barrios, en las ventanas, porterías o tiendas de barrio, si encuentran avisos para pedir información.
Por último es, consultar con las inmobiliarias, ya sea porque las hemos visto, las conocemos o nos las refieren, o en las redes sociales y búsqueda por internet las encontremos.
La ventaja al buscar con inmobiliaria, es que los inmuebles están actualizados, disponen de asesores que trabajan los 7 días a la semana, asesoran con los documentos, ayudan a la consecución de la vivienda o te ofrecen otras opciones, y los inmuebles están en condiciones de ser habitados o se hacen responsables de adecuarlos para ser utilizados.
Así que a buscar vivienda, por eso espero que estos pequeños tips sean de tu interés y te sirvan para hacer más práctico el momento cuando tengas que adquirir un nuevo lugar para vivir y es tu turno para !!!MIENTRAS USTED VIVA EN ESTA CASA!!!
POR Julio Rivas 321 4515106