ALERTA SOBRE EL DETERIORO DE SU INMUEBLE

Como es sabido todas las cosas tienen un tiempo útil y los predios, aunque, no siempre se exteriorice hay señales de alarma, olor a humedad, se deterioran las plantas, manchas en las paredes, daños en la iluminación, son avisos que algo anda mal y es hora de reformar o remodelar, el consejo más practico es citar a profesionales que verifiquen si es cuestión de arreglar o tomar medidas más extremas.
Para tener en cuenta, aunque algunas remodelaciones actualizan los predios en cuestión de venta estos no revalorizan, pero si son un muy buen gancho para agilizar su negociación, recuerde que todo entra por los ojos.
3 FACTORES QUE INCIDEN LA VALORIZACION DEL INMUEBLE
A la hora de comprar un inmueble la decisión no se debe tomar a la ligera y aunque son muchos factores determinantes al igual que al pensar en un precio justo a la hora de vender. Estos podrían ser los TRES (3) factores más resaltantes ubicación y entorno
Si has buscado un apartamento, casa e incluso cualquier otro inmueble, como local, oficina o finca, sabes que uno de los ítems más decisivos y atractivos es la ubicación de dicha propiedad.
Su cercanía a servicios de salud, educación y transporte es muy importante. Se necesita un inmueble que esté a pocos metros de nuestras prioridades: colegios, parques, comercio, etc. El sector es la perla en el momento de compra, en términos de la futura valorización, este es un elemento clave.
Grado de sostenibilidad
Los proyectos que tienen un componente de sostenibilidad dentro de su estructuración, tienen una valorización de un 30% más respecto a los proyectos que no tienen ninguno, hablamos no solamente de calidad de los materiales empleados para su construcción si no también lo que estamos viendo en las construcciones modernas, por ejemplo el empleo de paneles solares para el suministro de energía en las zonas comunes o de igual
forma el reciclaje o la acumulación de las aguas lluvias para el riego de los jardines comunes.
Todas estas características son inversiones que tienen como resultado una valorización mayor en las construcciones.
Materiales y remodelaciones
Los acabados de la propiedad son determinantes en el precio de la misma. Cuando se trata de un inmueble nuevo o remodelado, existe una mayor valorización. Y este no es el único beneficio que puedes obtener al remodelar tus espacios, las adecuaciones ayudan a:
Generar confort y proporcionar alegría a toda la familia si la vivienda hace parte de un conjunto residencial, es importante que las zonas comunes se encuentren en buen estado. Los espacios compartidos y amenidades que ofrezca la copropiedad marcarán la diferencia principalmente porque impactan en el precio del inmueble.
Cesar Augusto Baquero Cruz