Adecuación de espacios para mascotas.

Las mascotas juegan un papel importante dentro de la familia, son buena compañía, y aun así muchas personas se cohíben de tenerlas ya que no sabes adecuar un espacio para ellas en aparta estudios, apartamentos pequeños sin patio o sin balcón. Las mascotas pequeñas son más adaptables ya que puedes ubicarlas en cobertizos pequeños, con casas a la medida, o ama que se puede trasladar de habitación.
La mayoría de familias optan por tener como mascota un perro, un gato, un pájaro o peces, en el caso de los perros, los espacios que se adaptan más son a nivel del suelo ya que se puede colocar su cama ya que los gatos la mayor parte viven en las alturas, los perros les gusta estar más acostados que los intrépidos gatos. Hay que buscarles un espacio donde estén la mayor parte del tiempo en el día, despejar la zona. Limpiar y reacomodar los muebles de ser necesario, elegir una acorde a su tamaño y necesidad de materiales que influyan en la comodidad de tu mascota, espacios seguros que permitan el desplazamiento de tu mascota que permita hacer actividades, tener su comida cerca y que sea un lugar de descanso accesible.
Las mallas de seguridad en los balcones son la mejor opción, en especial si se tienen perros pequeños que puedan deslizarse por las barandas en los balcones se puede optar por una malla o un plástico que ofrezca más visibilidad hacia afuera, Lo importante es que nos aseguremos que nuestra mascota estará segura en todo momento. Con un poco de imaginación podemos adecuar nuestros espacios para nuestras mascotas al incorporar elementos que permitan dejar ser a nuestras mascotas.
Nandy Lorena Morales Londoño